Descubre las ruinas El Caracol

Una estadía en Cozumel y en Hotel Vista del Mar no sólo te deparará en momentos únicos de placer y tranquilidad, sino que también podrás descubrir en toda la región las mejores alternativas para vivir el turismo sol y playa, turismo de ocio, de aventura, y por qué no, el turismo arqueológico. Así, hoy te proponemos visitar las Ruinas El Caracol.

ruinas-el-caracol

En este sentido, las Ruinas El Caracol te esperan en la Reserva Ecológica Parque Punta Sur. En tu visita a ellas podrás descubrir una estructura construida entre los años 1200 y 1400 d.C., actualmente en muy buen estado de conservación y consideradas utilizadas por los antiguos mayas como alarma por la aproximación de huracanes y tormentas fuertes.

Esto se deduce ya que la construcción funcionaba como un silbato que se accionaba principalmente por la acción de los vientos al pasar a través de las conchas marinas. Esto advertía a los navegantes y así se tenía tiempo para buscar refugio ante el mal clima.

Las Ruinas El Caracol te sorprenderán y te esperan para ofrecerte un paseo único en donde no sólo podrás aprender mucho más de la historia y costumbres de los antiguos mayas, sino que también te enamorarás de todo su paisaje que las rodea. Accede a ellas mientras aprovechas los interesantes Paquetes Turísticos que pone a tu disposición Hotel Vista del Mar.

La imagen “DSC_1242” pertenece a “elemenous“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Buceo en la Pared de Santa Rosa

Habíamos afirmado en más de una oportunidad, que Cozumel es uno de los destinos más prestigiosos y famosos en materia de turismo en todo el mundo. Así, no sólo este tipo de actividades han transformado a Cozumel en uno de los destinos más visitados, sino también la belleza de sus paisajes submarinos como los que ofrece la Pared de Santa Rosa y que hoy Hotel Vista del Mar te invita a conocer.

Pescados multicolores en buceo

La Pared de Santa Rosa se encuentra ubicada junto a otros arrecifes en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, a sólo 9 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Cozumel y aproximadamente a 2 kilómetros de la costa.

Ofrece la posibilidad de realizar buceo en diferentes niveles de profundidad que van desde los 15 metros hasta los 24 metros generalmente, puesto que a esta altura es donde se encuentra el promedio de actividades de buceo que se realizan en el lugar; ya que a partir de este punto, el arrecife cae en un gran abismo.

A lo largo de toda la Pared de Santa Rosa encontrarás montículos de coral cubiertos de enormes abanicos poblados de esponjas de color naranja brillante y gorgonia; así como cuevas en donde generalmente la visibilidad suele ser excelente.

No dejes de descubrir la Pared de Santa Rosa en tu próxima visita a Cozumel. Aprovecha los imperdibles Paquetes Turísticos que ofrece el Hotel Vista del Mar y accede a un tiempo de descanso y gozo en uno de los destinos más visitados de todo el mundo.

La imagen “file fish” pertenece a “Skinned Mink“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Actividades para realizar en Cozumel

Cozumel es la reina del turismo y Hotel Vista del Mar desea invitarte a descubrirla hospedado en sus instalaciones  aprovechando por qué no, su importante ubicación en una de las ciudades más turísticas que posee el Caribe Mexicano. Así en Cozumel hallarás notables oportunidades en actividades para realizar que te redituarán en momentos únicos de placer y gozo, tanto en compañía de familiares como de amigos.

Esnorquel en Cozumel

No por nada Cozumel es conocido como uno de los cinco mejores destinos del buceo en el mundo y es que justamente en Cozumel, encontrarás excelentes opciones de buceo que incluyen inmersiones para avanzados y profesionales, buceo nocturno y buceo temáticos; estos últimos incluyen fotografía, excursiones en barcos hundidos e identificación de especies.

Por otra parte, en Cozumel también encontrarás excelentes alternativas en actividades acuáticas como el esnorquel o nado con delfines. Si en cambio te apetecen las aventuras, en Cozumel también puedes disponer del servicio de alquiler de jeep y conocer la isla en cuatro ruedas, o simplemente acceder a paisajes y vistas fabulosas descubriendo palmo a palmo Cozumel, mientras la recorres a pié.

Para los amantes del turismo arqueológico, Cozumel también ofrece diferentes zonas para visitar como las ruinas de San Gervasio, de El Caracol, El Cedral, Castillo El Real, Ixlapak y Hanan; excelentes alternativas para comprender mucho más sobre la historia y los orígenes de la ciudad, así como también un interesante paseo para vivir a pleno la pasión Maya.

La imagen “DSC_1545” pertenece a “elemenous“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Actividades de Fin de Semana en Playa Caletita

Actividades de Fin de Semana en Playa CaletitaExisten diversas formas de disfrutar una estadía en Cozumel y en Hotel Vista del Mar, pero simplemente visitar Cozumel es conocer sus playas y descubrirlas realizando cientos de actividades en tu tiempo libre. Así, hoy te invitamos a descubrir cuales actividades ideales para fines de semana te ofrece Playa Caletita.

Ubicada sobre zona costera sur, Playa Caletita es visitada por familias y no muchos turistas extranjeros. En ella es posible simplemente tirarse al sol y descansar sobre sus suaves arenas; o bien disfrutar el buen clima realizando múltiples actividades como el nado o la práctica de deportes de playa.

Por otra parte también, Playa Caletita es ideal para vivir un día de camping puesto que en toda su zona no sólo podrás estar tranquilo al llevar a los más pequeños de la familia gracias a la vigilancia de sus guardavidas; sino también que podrás disponer de servicios de palapas y comidas rápidas en el lugar. Claro está, es preferible siempre asegurarse con un poco de comida para llevar, puesto que tanto los puestos de comida y palapas no están abiertos todos los días.

Al regresar, Hotel Vista del Mar te espera con la tranquilidad y comodidad de sus habitaciones; que sin diferenciar de categorías te brindará todo lo que tú y tu familia necesita para descansar y recuperar energías de un agotador día de playa repleto de actividades.

La imagen “DSC_1507” pertenece a “elemenous“ y está bajo licencia de Creative Commons.