Descubre las ruinas El Caracol

Una estadía en Cozumel y en Hotel Vista del Mar no sólo te deparará en momentos únicos de placer y tranquilidad, sino que también podrás descubrir en toda la región las mejores alternativas para vivir el turismo sol y playa, turismo de ocio, de aventura, y por qué no, el turismo arqueológico. Así, hoy te proponemos visitar las Ruinas El Caracol.

ruinas-el-caracol

En este sentido, las Ruinas El Caracol te esperan en la Reserva Ecológica Parque Punta Sur. En tu visita a ellas podrás descubrir una estructura construida entre los años 1200 y 1400 d.C., actualmente en muy buen estado de conservación y consideradas utilizadas por los antiguos mayas como alarma por la aproximación de huracanes y tormentas fuertes.

Esto se deduce ya que la construcción funcionaba como un silbato que se accionaba principalmente por la acción de los vientos al pasar a través de las conchas marinas. Esto advertía a los navegantes y así se tenía tiempo para buscar refugio ante el mal clima.

Las Ruinas El Caracol te sorprenderán y te esperan para ofrecerte un paseo único en donde no sólo podrás aprender mucho más de la historia y costumbres de los antiguos mayas, sino que también te enamorarás de todo su paisaje que las rodea. Accede a ellas mientras aprovechas los interesantes Paquetes Turísticos que pone a tu disposición Hotel Vista del Mar.

La imagen “DSC_1242” pertenece a “elemenous“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Leave a Reply